Bienvenido



Si has llegado a este blog es porque estas buscando información de qué es un micropilote o un recalce, ya sea por temas académicos o porque te ves en la necesidad de usarlos para solucionar un problema de cimentación. Intentaremos, desde aqui, aportarte la solución o la orientación necesaria para solventarlo.

Queremos participar en todas las fases del proyecto, tanto para solucionar un problema de asentamiento como para definirlo, de manera que se plantee desde su redacción una solución viable y ajustada economicamente. Como en otras muchas disciplinas, no nos quedamos sólo en el mundo de los micropilotes, pudiendo aportar soluciones de otros tipos de cimentación (muros pantalla, pilotes, anclajes, etc). Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Nuestra dirección de correo electrónico es micropilotes.clg@gmail.com

lunes, 11 de junio de 2012

Pedro Pablo Mendoza


He retrasado esta entrada bastante, porque no sabia como enfocarla y en que términos redactarla. Mi amigo Pedro Pablo ha tenido que suspender la actividad de su empresa despues de casi 10 años de duro trabajo. Se lo han llevado por delante las dificultades de cobro del sector, lo ingrato de tratar con el personal pero, sobre todo, el desánimo.

Creo que no ha terminado mal porque ha tenido la inteligencia suficiente de parar a tiempo, no como me pasó a mi. Su vida seguirá.

No voy a decir que es una persona honesta (que lo es) o trabajadora y leal (que también) porque cualquiera que lea esto y le conozca lo sabrá. No voy a contar lo difícil que para una persona de su sensibilidad moral ha debido de suponer dejar a  "su gente" en la calle. Y ni siquiera me quiero imaginar el camino que va a tener que recorrer, las habladurías que va tener que soportar o el riesgo de caer en el desaliento pensando en lo que tenía, lo que podía haber sido y lo que no será.

No. La verdad es que voy a hablar de otra cosa. De lo que voy a hablar es del brillante futuro que te espera, Pedro. Porque gente como tú es necesaria y, sobre todo, conveniente.  La gente se va a acordar de tu empresa no sólo cuando haya que hacer un entubado en gravas en la zona de Alcalá de Henares.

Amigo, en mi casa se ha dicho tu nombre y se ha brindado a tu salud y a la de los tuyos. Aún con poco que ofrecerte, sabes donde me tienes.

Un abrazo.