Bienvenido



Si has llegado a este blog es porque estas buscando información de qué es un micropilote o un recalce, ya sea por temas académicos o porque te ves en la necesidad de usarlos para solucionar un problema de cimentación. Intentaremos, desde aqui, aportarte la solución o la orientación necesaria para solventarlo.

Queremos participar en todas las fases del proyecto, tanto para solucionar un problema de asentamiento como para definirlo, de manera que se plantee desde su redacción una solución viable y ajustada economicamente. Como en otras muchas disciplinas, no nos quedamos sólo en el mundo de los micropilotes, pudiendo aportar soluciones de otros tipos de cimentación (muros pantalla, pilotes, anclajes, etc). Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Nuestra dirección de correo electrónico es micropilotes.clg@gmail.com

viernes, 16 de marzo de 2012

Las verdades del barquero.

Que estamos en una época de crisis (inimaginable para muchos) en el mundillo de las cimentaciones especiales es evidente para todos los que vivimos que él; que  estamos pasando por situaciones que en otras circunstancias no parecerían irreales, también. Pero lo que también parece evidente es que hay que ir hacia adelante y buscar la mejor salida adecuándose al momento.

Estamos donde estamos, en mucha parte por nuestra propia responsabilidad, y lo que no podemos es contemplar las situaciones que nos gustarían sino, mas bien, planteamientos que nos permitan enfrentarnos a la realidad del mercado.

Pero como técnico, lo que más me preocupa es como se me escapan las oportunidades basándose en valoraciones técnicas muy por debajo a las que yo considero límites. ¿Y quién está equivocado? El mercado es el mercado y eso no tiene ningún tipo de discusión. Si alguien realiza el mismo trabajo por un menor coste, el que está fallando soy yo. Pero, ¿estamos todos vendiendo lo mismo?

Muros pantalla a menos de 21,00 € con lodos, anclajes temporales de 30 T a menos de 18 euros, el metro lineal de pilote tipo CPI-7 a menos de 6 euros. No se, me parece que no estamos hablando de lo mismo.

Quizás todos, clientes y técnicos, deberíamos pararnos para ver por dónde vamos y si nos gusta el nuevo paisaje. A mi, no.

Seguiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario