Bienvenido



Si has llegado a este blog es porque estas buscando información de qué es un micropilote o un recalce, ya sea por temas académicos o porque te ves en la necesidad de usarlos para solucionar un problema de cimentación. Intentaremos, desde aqui, aportarte la solución o la orientación necesaria para solventarlo.

Queremos participar en todas las fases del proyecto, tanto para solucionar un problema de asentamiento como para definirlo, de manera que se plantee desde su redacción una solución viable y ajustada economicamente. Como en otras muchas disciplinas, no nos quedamos sólo en el mundo de los micropilotes, pudiendo aportar soluciones de otros tipos de cimentación (muros pantalla, pilotes, anclajes, etc). Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Nuestra dirección de correo electrónico es micropilotes.clg@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Calculo de micropilotes. Programa


Os planteo una nueva alternativa de cálculo de micropilotes, que es el que uso yo en los proyectos en los que intervengo. El algoritmo lo perfeccioné hace unos cuantos años y ya lo tengo suficientemente chequeado.

Tiene varias ventajas. En función de la carga que le introduzcas, la mayora, comprueba el micropilote a pandeo, calcula la longitud (para eso necesita datos del terreno evidentemente) por el método de Bustamante, y saca la curva de interacción.

Advertencias: no calcula grupos de micro; vale sólo para uno o sea, que tiene que existir un trabajo técnico previo.

Una de las ventajas más importantes es que, una vez metidos los datos (2 minutos si lo tienes claro), los mismos listados te sirven como memoria de cálculo.

Os pongo un ejemplo de la hoja resumen y de la curva para que lo veáis.











Si queréis verlo entero, pulsad aqui.

Si alguno de vosotros está interesado en más, mandadme un mail y, como siempre, agradezco vuestros comentarios.

Seguiremos

3 comentarios:

Samuel LAURA-HUANCA dijo...

Muy bueno el aporte, y que bueno que compartas algo de tu experiencia... Seguiremos en contacto, porque tengo de vez en cuando un proyectillo que a veces requiere una solución versátil y útil para que las estructuras no fallen, por falla del terreno en cimentaciones, cortes de excavación, taludes, etc.
Hasta pronto,
Samuel LH

Unknown dijo...

me parece un programita magnifico, tu tiempo y experiencia te ha tenido que costar. Ahora a ver cuanto tiempo tardo yo en hacer alguno..... añossss

Unknown dijo...

muy buena tabla, no se cuanto tiempo me ocupara a mi hacer algo igual.

saludos

Publicar un comentario