Bienvenido



Si has llegado a este blog es porque estas buscando información de qué es un micropilote o un recalce, ya sea por temas académicos o porque te ves en la necesidad de usarlos para solucionar un problema de cimentación. Intentaremos, desde aqui, aportarte la solución o la orientación necesaria para solventarlo.

Queremos participar en todas las fases del proyecto, tanto para solucionar un problema de asentamiento como para definirlo, de manera que se plantee desde su redacción una solución viable y ajustada economicamente. Como en otras muchas disciplinas, no nos quedamos sólo en el mundo de los micropilotes, pudiendo aportar soluciones de otros tipos de cimentación (muros pantalla, pilotes, anclajes, etc). Para cualquier consulta, estamos a tu disposición. Nuestra dirección de correo electrónico es micropilotes.clg@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

Las condiciones “complicadillas” provocan rejones.

Cuando contratas un fontanero para reparar una avería en casa y, de repente, se te ocurre que haga algo que no estaba previsto, provocas en él una sonrisilla disimulada y piensa “ya eres mío, mangurrian”. Normalmente, es en ese momento en el que te habla de la junta de la trócola y de lo complicado y caro que se está poniendo el PVC por la guerra de LIBIA. Si no me crees, pruébalo.
Bueno, pues cuando le dices, siempre a través de tu arquitecto (y él es sólo un mandado), al micropilotero que tiene que trabajar en una zona muy baja, o sólo por un lado para coser un muro de carga, no se produce una sonrisa, se produce una carcajada. Le acabas de alegrar el día.
Pero vamos a ver. Si para no tirar un muro, que reponerlo te cuesta cuatro duros, le permites a la empresa de micros que te ponga 10 micropilotes más, pues vaya apaño.
Ahora es cuando tú piensas “para eso está el técnico que calcula los micropilotes, que es un tío honrado”. A ver. Un calculista de este tipo está trabajando en las empresas de cimentaciones especiales, contratado, con una nómina igual que la que cobras tú a final de mes. ¿Necesitas más explicaciones?
“¿Y mi arquitecto?”, dirás tú. Pues otra vez no. Es fácil. Un arquitecto tiene que tocar tantos temas que es difícil que sea un experto en todas con lo que recurre a las casas especializadas para que le solucionen la papeleta. Si, es cierto que hay arquitectos que saben de esto, pero muy pocos….
“Ya, pues pido muchas ofertas y al final me quedo con el precio más barato…”. Ayyyyyy…. A ver, con eso sólo vas a conseguir que el rejón sea más leve, pero rejón al fin y al cabo….
Como consecuencia te diré que, en colaboración con tu arquitecto, deberás plantear la obra con las menores dificultades posibles. Si te ves abocado a hacer micropilotes, dales todas las facilidades para que puedan hacer la obra lo más fácil y rápido posible. Es ahí donde realmente puedes abaratar el coste de la obra. Otra opción es que le comentes a tu arquitecto que busque un calculista independiente para que os asesore, si es necesario, en toda la obra
Por último, y para que no te asustes demasiado, te voy a enseñar lo que pretenden meter en tu casa.

Seguiremos

No hay comentarios:

Publicar un comentario